• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

¿Qué diablos es un Token?

Aunque pueda parecer que los «Tokens» son una moda reciente, la realidad es que conviven con nosotros desde hace décadas. Gracias a la tecnología Blockchain en particular, y DLT en general, cada vez escuchamos más el término «tokenización». Resulta que es un concepto más antiguo de lo que pensamos.

Los Tokens han formado parte de nuestra vida desde que existe la ciencia informática. Un Token no es más que una especie de etiqueta con la que se puede identificar inequívocamente mediante caracteres un elemento. ¿Sabes por qué una página web sabe quién eres cuando accedes desde tu navegador? porque reconoce tus cookies y ¿adivina qué?… ¡exacto! las cookies son tokens que ayudan a identificarte, entre otras funciones.

Blockchain ha contribuido a poder llevar un registro efectivo y eficaz de toda clase de tokens. He allí la revolución que representa aplicar la tokenización tanto a activos existentes, como a activos de origen completamente nativos digitales. Ello permite poder tokenizar, por ejemplo, un cuadro de Pollock o unas zapatillas de colección para trazar su autenticidad, demostrar su actual propiedad, comprar o venderlos con total seguridad, etc.

Cuando hablamos de «tokenizar» debe entenderse como un etiquetado electrónico o representación digital de un elemento físico existente. No obstante, dentro del ámbito Blockchain, el token puede ser emitido o creado directamente sobre una cadena de bloques, como es el caso de los Cryptokitties.

0 responses on "¿Qué diablos es un Token?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logo-educablock-blanco

Quiénes somos

Desde 2016 hemos analizado y estudiado diferentes plataformas tecnología de registro distribuido (DLT) y desde 2017 hemos ofrecido nuestra experiencia para proyectos formativos en Criptoeconomía y Blockchain aplicada a diferentes sectores.

info[at]educablock.com
EducaBlock ©2019. Todos los derechos reservados.
¿Te gusta lo que lees? Regístrate ahora y no te pierdas
los mejores contenidos sobre Blockchain