Robot Cache, un marketplace de distribución de juegos digitales basada en blockchain, respaldada por el gigante tecnológico AMD, ha lanzado su beta pública recientemente.

Con el mercado de juegos Steam como su mayor competidor, la plataforma tiene como objetivo atraer a los jugadores con la capacidad de revender copias digitales de sus juegos e incluso obtener nuevos gratis al minar IRON, la moneda digital interna de Robot Cache.

View image on Twitter

El mercado está construido en una Blockchain para «garantizar la seguridad de los juegos que se compran y venden, y para permitir que los usuarios minen y sean recompensados ​​con IRON cuando no están usando su máquina».

A medida que los usuarios se suscriben, con solo hacer clic en un botón, son dirigidos hacia grupos de minería optimizados y a su vez son recompensados ​​con IRON, que es la moneda virtual de esta plataforma. Estos IRON se pueden usar para comprar juegos, pero solo se puede usar en Robot Cache para la compra de estos videojuegos.

La compañía también cree que «es muy posible» que en algún momento en el futuro «tengan uno de los mayores grupos mineros del mundo«. Además de utilizar este poder informático potencialmente masivo para operar en su negocio y permitir a los usuarios ganar juegos, Robot Cache planea «utilizarlo para solucionar grandes problemas informáticos que el mundo está tratando de resolver».

En diciembre de 2019, AMD anunció que se unió a Blockchain Game Alliance y se asoció con Robot Cache . Por lo tanto, este último «utilizará procesadores AMD EPYC seguros y de alto rendimiento en los servidores de back-end que alimentan su plataforma».

Desarrollador y fácil de usar

Al igual que Steam, Robot Cache tiene su propio cliente de escritorio y los juegos en la plataforma también se pueden comprar con monedas fiduciarias tradicionales.

La compañía ha promocionado previamente su plataforma como extremadamente amigable para los desarrolladores, con estudios asociados que reciben un recorte del 95% de sus ventas, mientras que los revendedores obtienen el 70%. Afirma que estos ahorros se realizan porque la plataforma está en la Blockchain, lo que permite la distribución directa.

Los estudios asociados de la plataforma reciben hasta el 95% de las ventas de sus juegos. Imagen: Robot Cache 

Sin embargo, la biblioteca actual de Robot Cache se compone principalmente de juegos de bajo presupuesto y proyectos independientes que difícilmente pueden considerarse «nuevos». Aún así, tal vez una división de ingresos más democrática y la capacidad de revender juegos y minar IRON puede dar a la plataforma una oportunidad de lucha en el mercado dominado por Steam.