• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Notre Dame y su salvación digital

Hace una semana, el fuego devoró gran parte de uno de los principales patrimonios de París. Mientras contemplábamos con estupor cómo la joya del Sena era pasto de las llamas, por unas horas se temió lo peor: que desaparecería para siempre. Afortunadamente no fue así, y los bomberos de la ciudad Luz fueron capaces de extinguir el incendio.

Las principales reliquias religiosas fueron salvadas a tiempo y el templo se mantiene en pie a la espera de resurgir de sus cenizas. La tecnología dio los primeros alientos de esperanza al conocerse que gracias a un vídeojuego el templo podrá ser reconstruído en detalle.

En tan sólo 48 horas del incendio de Notre Dame la recaudación de fondos para su recuperación alcanzó los 800 millones de euros. Una colecta de recursos que, aunque parece suficiente, es imprecisa al no conocerse aún los costes que puede tener la restauración de la catedral gótica.

Llama la atención que muchos de los mecenas que han prometido fondos para dicha restauración sean familias y corporaciones francesas de mucho éxito. ¿Puede que se trate de inversiones? Después de todo figurar en la lista de los «salvadores» de uno de los monumentos icónicos de una ciudad única en el mundo tiene sus ventajas. Sobre todo, intangibles.

Por ello, no es descabellado que la recaudación haga uso en algún momento de la tecnología Blockchain para extender esa posibilidad de invertir en una obra que tiene un valor en alza casi seguro. Gracias a la tokenización, se podría hacer posible el acceso a millones de personas no sólo a la financiación de monumentos y obras de arte como Notre dame, sino que podría aplicarse a otros patrimonios de la Humanidad en peligro por falta de fondos suficientes.

Con tokens, los monumentos obtendrían los fondos y los mecenas tendrían ventajas a cambio como, por ejemplo, accesos prioritarios, royalties sobre merchandising o sencillamente mención de su contribución in situ. Total, la vanidad también cuesta dinero.

0 responses on "Notre Dame y su salvación digital"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logo-educablock-blanco

Quiénes somos

Desde 2016 hemos analizado y estudiado diferentes plataformas tecnología de registro distribuido (DLT) y desde 2017 hemos ofrecido nuestra experiencia para proyectos formativos en Criptoeconomía y Blockchain aplicada a diferentes sectores.

info[at]educablock.com
EducaBlock ©2020. Todos los derechos reservados.
¿Te gusta lo que lees? Regístrate ahora y no te pierdas
los mejores contenidos sobre Blockchain