• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

La CNMV y las STO ¿una historia de amor?

Las Intial Coin Offerings (ICOs) has sido para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un dolor de cabeza. La CNMV estableció en su comunicado de febrero 2018 que estas operaciones de lanzamiento de criptomonedas eran «válidos», pero con matices. El ente no consideraba a los “tokens” de una ICO como valor negociable en aquellos casos que no ofrecieran ciertas garantías. Es decir, casi en ningún caso (por no decir en ninguno).

Pero parece que este temor se ha disipado. Al menos, un poco. Hoy hemos conocido que la CNMV ha dado su OK a la primera STO en España. Las Security Token Offering (STO) prometen conventirse en las OPVs del futuro. Consisten en la emisión de activos digitales que representan valores negociables basados en  una red blockchain y, de momento, parecen gustar al ente regulador.

Esto es sólo la punta del iceberg en lo que respecta la tokenización de activos. Obras de arte, certificados oficiales, animales y prácticamente cualquier bien tiene potencial de ser escrutado con tokens. En nuestro próximo curso de Tokenización de Activos daremos las claves para comprender este fenómeno. Apúntate a nuestra lista de correo para enterarte.

17/04/2019

0 responses on "La CNMV y las STO ¿una historia de amor?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logo-educablock-blanco

Quiénes somos

Desde 2016 hemos analizado y estudiado diferentes plataformas tecnología de registro distribuido (DLT) y desde 2017 hemos ofrecido nuestra experiencia para proyectos formativos en Criptoeconomía y Blockchain aplicada a diferentes sectores.

info[at]educablock.com
EducaBlock ©2020. Todos los derechos reservados.
¿Te gusta lo que lees? Regístrate ahora y no te pierdas
los mejores contenidos sobre Blockchain