• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

En qué consiste Libra, la Criptomoneda de Facebook

Y ha llegado de la revelación del tan anunciado proyecto «Libra» de Facebook: se trata de una criptomoneda para poder enviar o recibir pagos desde Messenger o Whatsapp (o lo que terminará haciendo la Red Social con ambos) desde y hacia cualquier cuenta en el mundo. De esta forma Facebook pretende alcanzar a esas 1.700 millones de personas que no disponen de ninguna cuenta bancaria, además de continuar haciéndose con los jugosos datos de los usuarios.

¿Por qué marca un hito en el ecosistema Blockchain?
¿Por su tecnología? ¡Qué va! Funcionará en una Blockchain controlada por Facebook (así que nada descentralizada), está respaldada con activos localizados en cada uno de los países donde funcione y utilizará un nuevo lenguaje de programación, llamado «Move».

Entonces, ¿por qué? Porque puede suponer (por fin) la adopción masiva de los criptoactivos como forma de pago y reserva de valor. Si bien no se trata de una criptomoneda al uso, como Bitcoin y el resto de Altcoins, esta especie de Paypal hipervitaminado podría ser un cambio de paradigma en la forma en la que las masas utilicen el dinero en un futuro próximo.

A Libra le quedan algunos detalles por cerrar y no estará disponible hasta el primer trimestre de 2020, pero el asunto es serio si tenemos en cuenta que, aparte de la propia Facebook, el proyecto cuenta con el respaldo de otras 27 organizaciones de la talla de Uber, Visa, Spotify, Vodafone o Mastercard, y que cada una de ellas se ha comprometido a aportar, al menos, 10 millones de dólares para sacarlo adelante.

Si quieres conocer en detalle el proyecto, aquí puedes ver el whitepaper.

 

10/07/2019

0 responses on "En qué consiste Libra, la Criptomoneda de Facebook"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logo-educablock-blanco

Quiénes somos

Desde 2016 hemos analizado y estudiado diferentes plataformas tecnología de registro distribuido (DLT) y desde 2017 hemos ofrecido nuestra experiencia para proyectos formativos en Criptoeconomía y Blockchain aplicada a diferentes sectores.

info[at]educablock.com
EducaBlock ©2020. Todos los derechos reservados.
¿Te gusta lo que lees? Regístrate ahora y no te pierdas
los mejores contenidos sobre Blockchain