• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

¿Podría Blockchain resolver problemas de Recursos Humanos y nóminas?

¿Podría la tecnología Blockchain ayudar a racionalizar las soluciones de Recursos Humanos y otras plataformas relacionadas con el trabajo?

La tecnología Blockchain puede ayudar a construir una generación de plataformas más rápidas relacionadas con el trabajo. Incluso podría solucionar los problemas en las soluciones de recursos humanos, dice Anita Lettink de NGA.

La tecnología de contabilidad distribuida (DLT) es un «concepto tecnológico o principio arquitectónico que puede realizarse de muchas maneras», según la firma analista Forrester.

Si bien las empresas ahora están experimentando con Blockchain, no existe una aplicación única de esta nueva tecnología emocionante.. Eso significa que debe evaluar cuidadosamente el mercado para comprender los DLT que existen y cuál es la solución más adecuada para usted.

La industria de Recursos Humanos utiliza una gran cantidad de datos. Estos datos van desde algo tan común como un nombre hasta datos tan privados como transferencias de fondos de nóminas. Todos esto está guardado en múltiples repositorios de datos que pertenecen a múltiples compañías. Para agregar y utilizar adecuadamente estos datos, los profesionales de Recursos Humanos deben gastar una gran cantidad de dinero, tiempo y recursos.

Blockchain resuelve este problema ya que elimina la multitud de integraciones de terceros requeridas para la operación comercial normal. Estas son algunas de las áreas funcionales de recursos humanos que se verán afectadas con la adopción de blockchain:

  • Reclutamiento: Los datos confiables se pueden poner a disposición de los gerentes de contratación con el fin de encontrar el talento adecuado y validar su información. Los datos de personal se validan como correctos antes de agregarse a la cadena y ponerse a disposición de los gerentes de contratación.
  • Nóminas: Menor necesidad de personal para preparar y validar datos. Al volver a mirar en la cadena las deducciones relevantes, los impuestos, la fecha y otra información de la nómina, la nómina se puede calcular y validar sistemáticamente. El empleo de criptomonedas puede permitir pagos en tiempo real a los empleados sin necesidad de bancos. Complejidad simplificada para pagos internacionales.
  • Seguridad de datos: La naturaleza descentralizada de Blockchain protege los datos del usuario y garantiza que no se pueda agregar información no válida a la cadena. Al usuario se le puede dar un control completo de sus datos y con qué entidades se comparten.

Estas áreas funcionales están actualmente controladas por entidades individuales. Blockchain tiene el potencial de desmantelar los límites de datos y cambiar fundamentalmente cómo funciona cada pieza. Todavía se desconoce cuáles serán los límites de la adopción de blockchain y qué murmullo se creará debido a su uso. Lo que se sabe es que cambiará para siempre la forma en que almacenamos, transmitimos y accedemos a los datos.

¿Te gusta lo que lees? Regístrate ahora y no te pierdas
los mejores contenidos sobre Blockchain

Ver a través del bombo publicitario

Hay, sin lugar a dudas, un gran despliegue publicitario alrededor de Blockchain. Como se lee en Wired: «En este momento, pocas tendencias comerciales pueden competir con la magia de la tecnología blockchain».

De hecho, simplemente agregar la palabra «Blockchain» al nombre de una empresa puede generar ganancias inmediatas en el precio de las acciones (por ejemplo, el anuncio de una red de blockchain KodakOne más que duplicó el precio de las acciones de EastmanKodak).

Pero todavía no entendemos ni aplicamos la tecnología lo suficientemente bien como para comprender plenamente sus implicaciones y beneficios.

Para ayudarlo a comprender si Blockchain puede ayudar a su problema comercial (o no), el informe técnico del Foro Económico Mundial «Blockchain Beyond the Hype» incluye un marco práctico y un árbol de decisión.

Los beneficios del Blockchain

Las aplicaciones basadas en DLT brindan importantes beneficios para las transacciones que involucran datos personales y de pago. Éstos incluyen:

  1. Seguridad incrementada
  2. Transacciones más rápidas
  3. Divulgación de datos limitada para un propósito predeterminado

Los desarrollos de Blockchain y DLT progresan rápidamente. Hay muchas aplicaciones del mundo real además de los experimentos. Manténgase al día con los proyectos que tienen éxito: ¿serían aplicables al espacio de recursos humanos y nóminas?

Los desarrollos de Blockchain y DLT son muy rápidos, y hay muchos experimentos y aplicaciones en el mundo real. Edúquese estudiando sobre Blockchain, siguiendo las noticias y leyendo qué proyectos funcionan bien y cuáles fracasan, y luego aplique ese conocimiento al espacio de recursos humanos y nómina.

Todos los principales proveedores de tecnología exploran casos de uso para DLT en sus soluciones. Podría ser igualmente interesante seguir lo que están haciendo los proveedores del nicho, ya que generalmente no están vinculados a un segmento o industria, son más ágiles y pasarán rápidamente a otras aplicaciones.

¿Te gusta lo que lees? Regístrate ahora y no te pierdas
los mejores contenidos sobre Blockchain

Fuentes: Prosper2.co.uk – Realbusiness.co.uk – Mbahro.com

0 responses on "¿Podría Blockchain resolver problemas de Recursos Humanos y nóminas?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logo-educablock-blanco

Quiénes somos

Desde 2016 hemos analizado y estudiado diferentes plataformas tecnología de registro distribuido (DLT) y desde 2017 hemos ofrecido nuestra experiencia para proyectos formativos en Criptoeconomía y Blockchain aplicada a diferentes sectores.

info[at]educablock.com
EducaBlock ©2020. Todos los derechos reservados.
¿Te gusta lo que lees? Regístrate ahora y no te pierdas
los mejores contenidos sobre Blockchain